" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 17 de octubre de 2016

Ministra de Salud recomienda cómo prevenir varicela en Trujillo

Patricia García llegó a la capital liberteña tras la muerte de cinco niños por varicela. Sostuvo que si niños padecen este mal, no deberían ir a colegio.

Ministra de Salud recomienda cómo prevenir varicela en Trujillo
Ministra de Salud, Patricia García, dijo que las personas que pueden contraer varicela son las gestantes que nunca han padecido este mal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Tras la muerte de cinco niños a causa de varicela en Trujillo, la ministra de Salud, Patricia García, arribó a esta ciudad y recomendó a los padres de familia evitar que sus hijos rasquen sus heridas para que las bacterias no ingresen a través de ellas.

También destacó la importancia de cortarse las uñas, lavarse las manos y calmar la picazón, que es lo que caracteriza a esa enfermedad. Incluso, agregó que si los niños padecen ese mal, no deberían ir al colegio por unos de siete días, que necesitan para estar en aislamiento.

También agregó que si el menor está muy somnoliento, tiembla, vomita, tiene erupciones o fiebre, debe ser llevado al cewntro de salud ya que podría tener esa enfermedad. Incluso, anotó que si la picazón persiste, instó bañar a los menores en agua con avena para prevenir la complicación por varicela.(RPP)