" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de octubre de 2016

Gioconda Tripi, excandidata al Congreso por PPK, reveló que entregó cupo de dinero a José Labán

Exgerenta de Desarrollo del Gobierno Regional del Callao asegura que el exasesor “no da un paso sin el conocimiento” de Gilbert Violeta.

Tripi sostuvo que el dinero para asignarle un número como candidata al Congreso se lo pidió Labán. (El Reportero Vecinal)
Gioconda Tripi, excandidata al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK), reveló que entregó cupos de dinero a José Labán, exasesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante el proceso correspondiente a la última campaña electoral.

En diálogo con el dominical Panorama, Tripi Morales sostuvo que el dinero para asignarle un número como candidata al Congreso se lo pidió Labán, y que este “no da un paso sin el conocimiento de Gilbert (Violeta)”.

Justo este último, quien sí logró obtener una curul en el Parlamento, fue acusado por el miembro de PPK, Carlos Maldonado, de haber cobrado cupos de dinero durante la campaña presidencial a fin de asignar los primeros número de la lista a los candidatos al Legislativo.

Según dijo Giconda Tripi, cuando ella estaba de candidata para las elecciones, José Labán la llamó y se reunieron en una oficina de San Isidro. Fue ahí donde Gilbert Violeta le solicitó un aporte de entre S/70 mil y S/100 mil.

S/70 mil para ser la número 2

Giconda Tripi asegura que entregó S/70 mil a José Labán. Ella fue candidata al Congreso por PPK con el número 2 por la región Callao. Según Panorama, en los informes del partido remitidos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no aparece el aporte completo que realizó la exgerenta de Desarrollo del Gobierno Regional del Callao.

De acuerdo a su versión, Labán le dio una semana a Tripi para reunir el dinero. En una primera reunión – ocurrida en un café de San Isidro – le entregó S/40 mil, y posteriormente, en otra cita, los S/30 mil restantes.

“Al mismo Labán en sus manos […] Eso no fue a un banco fue a un bolsillo, eso no ha entrado al partido”, remata Tripi, quien asegura que al momento de la entrega del dinero no estaba presente Gilbert Violeta, actual presidente de PPK.

Tenga en cuenta

Gioconda Tripi tiene orden de captura ya que sobre ella pesa una sentencia por 4 años de prisión efectiva por delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo público.(Perú 21)