" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de octubre de 2016

Temblor de 4,3 grados se sintió esta noche al sur de Lima

Ciudadanos alertaron de fenómeno natural a través de las redes sociales.

La noche de este lunes un temblor alarmó a ciudadanos de la capital. El hecho, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú(IGP), se registró el suroeste de Lima,en el distrito de Mala, provincia de Cañete.

En la escala de Richter, el movimiento telúrico fue de 4,3 grados. Este se desarrolló a las 7:30 p.m. generando la suspicacia de ciudadanos e internautas. En las redes sociales se fue publicando las reacciones de varios usuarios.
Este fenómeno natural se suma al temblor registrado el último lunes en el distrito limeño de Ancón. La magnitud de ese evento fue de 4.3 grados. El evento se registró en aquella ocasión a las 10:21 horas de la mañana.

El movimiento de hoy no reportó daños materiales ni víctimas mortales. Las autoridades aconsejan mantener la calma ante cualquier eventualidad y preparar para cualquier situación la mochila de emergencia.(la república)