" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de octubre de 2016

Luz Salgado al Ejecutivo: "Hagan su chamba y yo hago la mía"

Luego que la presidenta del Congreso no asistiera al Consejo de Estado afirmó que no puede “resolverle los problemas internos” a la gestión de PPK.

(Luis Centurión)
Luego que la presidenta del Congreso de la República Luz Salgado no asistiera al Consejo de Estado que convocó el presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la congresista fujimorista señaló que no cree en este tipo de reuniones que solo son “para la foto” y que tampoco puede resolverle los problemas al Ejecutivo.

“En este caso me invitaron a una reunión que la llamaron Consejo de Estado y esa figura no existe dentro de nuestra normatividad, si lo buscas en la Constitución o decretos, no existe”, dijo Luz Salgado en entrevista con Canal N.

La presidenta del Congreso aclaró que su decisión de no asistir a la reunión no fue consultada con su bancada ni con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, sino que se hizo a título personal. Además, exhortó respetar las funciones de los poderes del Estado. “Pónganse a trabajar. Hagan su chamba y yo hago la mía”, agregó.

“Yo lo que veo es improvisación. Lastimosamente, están con problemas internos y lo que más quiero por el bien del país es que resuelvan sus problemas internos, pero yo no puedo ir a resolverles sus problemas internos. Yo no puedo ayudarlos en sus problemas internos. Ellos tienen que resolver”, agregó Luz Salgado.

En otro momento, Luz Salgado afirmó que se sintió “utilizada”, ya que luego del escándalo de la supuesta corrupción del exasesor Carlos Moreno, le llegó la invitación a esta reunión, pero consideró que no se puede comprometer con acuerdos que competen con todo el Poder Legislativo.

Asimismo, Luz Salgado cuestionó los resultados del Ejecutivo respecto a decretos debido a que solo presentaron una (muerte civil para corruptos) en tres semanas.

“Nosostros hemos demostrado y la población lo sabe, que hay voluntad política desde un primer momento que asumimos funciones. Hemos demostrado tener amplia apertura no solo le hemos dado confianza al gabinete sino que hemos otorgado facultades, por primera vez, en un gran número de temas para que el Ejecutivo legisle”, manifestó la congresista.(Perú 21)