" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de octubre de 2016

Ministro del Interior lanzará en Trujillo Proyecto Barrio Seguro

Jefe de la cartera del Interior visitará barrios de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

Carlos Basombrio
Jefe de la cartera del Interior visitará barrios de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir. | Fuente: RPP / Referencial

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegará este viernes a la ciudad de Trujillo donde lanzará el proyecto piloto Barrio Seguro, el cual tiene como lema “Pa’ Barrio YO", y que será lanzado tras realizar una visita a los distritos más golpeados por la delincuencia y el crimen.

Este proyecto es una iniciativa que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables del país, esto a través de acciones de fortalecimiento institucional, articulación intergubernamental y el involucramiento de organizaciones de la sociedad civil.

Por ser un proyecto multisectorial, se conoció que participan distintos ministerios y sectores con competencias inherentes a la prevención del delito.

Cabe precisar que el ministro recorrerá diversos barrios de los distritos Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, junto al exfutbolista, Julio César Uribe.

El proyecto piloto Barrio Seguro contemplado en el Plan de los 100 días de la actual administración, es una manera diferente a la tradicional de enfrentar el crimen y la violencia en el país.(RPP)