
Hoy. Odontólogo deberá rendir su manifestación ante el Ministerio Público tras ser acusado de homicidio.
Pamela Arteaga
Piura
Nuevas pruebas que indicarían que Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero Neira, la habría golpeado antes de su muerte, fueron entregadas a la Policía para sumarlas a las investigaciones.
Se trataría de unas misteriosas fotografías de un colchón con manchas de sangre, las cuales evidenciarían que la fallecida cantante sufrió heridas sangrantes. En el transcurso del día la Policía realizaría la famosa prueba de luminol en el cuarto del odontólogo Paul Olórtiga y en otros ambientes de la casa.
Estas fotografías entregadas por una persona no identificada, según fuentes confidenciales, serían del propio colchón sobre el que descansaba la cantante con el odontólogo. En ellas se ven a simple vista unas manchas oscuras, las que se presume serían de la sangre de la fallecida intérprete.
Prueba clave
Desde tempranas horas de la mañana de ayer los hombres de prensa esperaban que la Policía realice la prueba de luminol con la que se deje sentada la teoría de que Edita fue golpeada salvajemente por su esposo días antes de morir. Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición esta diligencia no se llevó a cabo, conociéndose que se realizaría en horas de la noche.
Hoy a tempranas horas, el viudo de Guerrero Neira deberá rendir su manifestación en la Segunda Fiscalía de Piura. Mientras que para el 13 de junio se ha programado la exhumación de los restos.
Para ello se habría pedido el resguardo de 150 policías quienes permanecerán en el cementerio “Parque del Recuerdo”, para realizar con normalidad la diligencia.
Denunciante
Fuentes fidedignas indicaron que la denunciante anónima sería una íntima amiga de Edita Guerrero, quien al tener en sus manos el acta de ingreso de la fallecida cantante al Hospital Cayetano Heredia por presentar hematomas y huellas de golpes, no solo le comunicó a sus hermanos sus sospechas sino que también les entregó la referida acta.
Pero al ver una inacción por parte de sus familiares, días después del deceso, junto a unas amigas y otros conocidos, decidió denunciar anónimamente al viudo Olórtiga. Tratamos de ubicarla para saber su versión y tener más detalles, pero no fue posible en su vivienda ni centro de labores.(la república)