Pobladores de Carabamba reclamaron a la Municipalidad Provincial ejecución de sus obras. Foto: Beto Mendoza.
Los pobladores del caserío de Carabamba de Huamachuco, exigieron a la Municipalidad Provincial corregir las deficiencias en los trabajos del canal aéreo del agua de consumo humano. Asimismo hay dos aulas en mal estado, poniendo en peligro la salud de los niños de primaria. De igual forma hasta ahora no se realiza el mantenimiento de la carretera a su comunidad, y se informe acerca de la construcción de su Institución Educativa.
El alcalde encargado Guillermo Rodríguez Salvatierra manifestó que se notificó de inmediato a la empresa Consultin, levantar las observaciones del canal de agua, porque esta obra no es recepcionada. Sobre las aulas se gestiona al gobierno regional la construcción de dos aulas prefabricadas para solucionar el problema educativo.
Referente a la construcción de su Institución Educativa, el proyecto a sido observado por el Ministerio de Economía y Finanzas, haciendo los trámites necesarios para solucionarlo.
Terminado el expediente técnico en estos días, se iniciará el mantenimiento de la carretera al caserío y se viene trabajando otro expediente para construir una nueva carretera de mejor acceso y comunicación con otros sectores como es Payamarca-Carabamba-El Olivo.(Beto Mendoza)