Trujillo. El ex vicepresidente regional de La Libertad y precandidato, Víctor León Álvarez, nota una indecisión en el mandatario José Murgia Zannier en el sentido de ir o no a la re-reelección en la contienda electoral del 2014.
“Pepe (así lo llaman en el partido del pueblo a Murgia) está entre que quiere y no quiere ser candidato. De manera que no puedo retar a debatir a alguien que no está en la arena política”, aseveró. Murgia ha evitado en más de una oportunidad de hablar sobre su futuro político. Otro de los precandidatos a la región es Daniel Robles López, quien se ha pronunciado indirectamente en contra de la re-reelección de Murgia.
León Álvarez también saludó la postulación de su compañero Juan Namoc Medina en las internas para la alcaldía provincial de Trujillo. “En el partido no hay propuestas únicas, el partido tiene muchas corrientes”, aseveró. Acotó que la presencia de Namoc para competir con Daniel Salaverry ha dinamizado los comicios internos.
Por otro lado, consideró que se debe repotenciar el puerto de Salaverry y retomar la propuesta del líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre, para ejecutar la carretera Salaverry-Juanjuí y así posibilitar que La Libertad tenga una adecuada conexión vial con la selva.
En su opinión también se deben potenciar los terminales marítimos de Malabrigo y Pacasmayo. Como parte de sus propuestas de campaña, indicó que se propone impulsar un plan de desarrollo portuario a fin de aprovechar el boom económico y el incremento de las agroexportaciones. (la república)