Cambio. Gerencia Regional de Salud de La Libertad designó a Oscar Salirrosas en cargo en reemplazo de Marie Herrera.
Wilson Aranda Roncal
Trujillo
Menos de quince días duró Marie Herrera Viloche, funcionaria de Servir, en el cargo de directora ejecutiva del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) en reemplazo de Raúl Cantera Hurtado.
En efecto, el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, presentó ayer ante los diversos estamentos institucionales y gremiales al nuevo director ejecutivo del HRDT, Oscar Salirrosas González. Mientras que Marie Herrera pasó a ser subdirectora del HRDT.
La ceremonia se realizó en la dirección del nosocomio y contó la presencia de representantes del Cuerpo Médico, de la Federación Médica y del Colegio Médico de La Libertad.
Lo relevante de esta reunión fue también el compromiso asumido por la Gerencia Regional de Salud, la nueva gestión de ese nosocomio y el Cuerpo Médico de trabajar unidos para sacar el HRDT de la crisis económica y administrativa en que se encuentra.
TERNA DE CUERPO MÉDICO
Marie Herrera recibió fuertes críticas de parte del Cuerpo Médico del HRDT presidido por Vicente García Yparraguirre, y por el Comité de Lucha del nosocomio encabezado por Róger García Báez. Ellos pedían la salida de Herrera por considerar que no tenía la experiencia para dirigir tan compleja institución.
“Ante la crisis del nosocomio, el Cuerpo Médico tuvo que ponerse de pie y en algunos casos dijimos que ya habíamos tocado fondo. Por ello alcanzamos una terna al gobierno regional y de ahí salió el doctor Salirrosas a quien felicito y va el compromiso de trabajar juntos para reflotar el hospital”, dijo Vicente García.
Por su parte, el flamante director recordó que en agosto intervino una comisión de la región para hacer el diagnóstico financiero del HRDT. “En ese aspecto vamos a dar todas las facilidades también a la Contraloría para investigar la grave situación de la institución”. (la república)