El congresista de Solidaridad Nacional, admitió que recortó el sueldo a trabajadores de su despacho en el Parlamento. ´Me hago responsable de todos mis actos´ dijo en entrevista televisiva.
El congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, admitió que recortó el sueldo a los trabajadores de su despacho parlamentario. "Vengo a afirmar que sí se cometió el error", dijo en una entrevista a Frecuencia Latina.
Reconoció que pidió "apoyo" a sus trabajadores a través de sus tarjetas de débito y afirmó que se hará responsable de todos sus actos.
Indicó que si bien podía defenderse de todas las otras acusaciones hechas en su contra en las últimas semanas, la referida al recorte de sueldos no le dejaba ninguna opción de defensa.
El cuestionado parlamentario pidió disculpas públicas por este hecho y señaló que "le costó mucho" tomar la decisión de aceptar que cometió "un error en el 2006, 2007, 2009 y en el 2010"
“El ser humano comete muchos errores y muchas equivocaciones, graves o de cualquier índole. Lo más difícil es reconocer que se cometió un error, por miedo, por susto o cualquier cosa. Quiero pedir disculpas", afirmó.
También dijo que sentía que había mancillado el nombre de Dios. "Ya no puedo aguantar esto, no quiero tener esto como carga", manifestó.
Como se recuerda el legislador solidario no solo es acusado de recortar el sueldo a sus extrabajadores. También ha sido denunciado por no justificar la entrega de 621 sillas de ruedas donadas al Congreso, así como por la contratación de empresas fantasmas, y una - en apariencia- fraudulenta sustentación de gastos ante el parlamento.
Debido a estas acusaciones, la Comisión de Ética del Congreso presentó, el último miércoles, un informe que propone suspenderlo por 120 días y denunciarlo constitucionalmente.(RPP)