" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Trujillo: Profesores del Sutep amenazan con radicalizar su huelga

Según el gobernador regional, Rubén Ybaceta, los maestros agremiados ingresan a los colegios para interrumpir clases.

El secretario regional en La Libertad del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Espinoza, aseguró a RPP Noticias que radicalizarán su huelga nacional a fin de que el Gobierno Central los escuche y atienda sus pedidos.

Según afirmó participarán de otra “Marcha de Sacrificio” con dirección a Lima, harán ollas comunes y una posible huelga de hambre, “esperamos no tomar medidas más drásticas a estas” agregó durante la vigilia que acatan en el exterior de la Catedral de Trujillo.

En ella participan los docentes agremiados al Sutep de Trujillo y de otras provincias del interior de la región que arribaron a la ciudad en una “Marcha de Sacrificio”, para mañana se espera una masiva movilización por las diferentes calles de esta ciudad norteña.

En tanto, el gobernador regional, Rubén Ybaceta, denunció la actitud violenta de algunos maestros durante sus jornadas de protesta, tales como el ingreso a las aulas para evitar el dictado de clases por parte de los maestros contratados que no acatan la huelga.(RPP)