" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Trujillo: Miles de maestros en huelga toman Puente Moche


Por media hora generaron caos y detuvieron cientos de vehículos en la carretera en demanda de atención del Gobierno Central.

Más de cinco mil docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base Trujillo tomaron el puente Moche que conecta el ingreso sur de la provincia con el resto del país como medida radical durante la huelga nacional indefinida que mantienen hace 16 días.

Por espacio de media hora, el grupo de profesores mantuvo tomada la infraestructura generando un gran caos vehicular y dejar varados a cientos de vehículos varados en la zona tras sorprender a los efectivos policiales.

Los manifestantes exigieron la apertura al diálogo por parte del Gobierno Central, al respecto Luis Espinoza Tarazona, dirigente regional de este gremio, manifestó que buscan llamar la atención del gobierno en torno a sus reclamos pues no quieren generar pérdida de clases en los alumnos.(RPP)