Anuncian renuncia de jefes, entrega de servicios sin pacientes y denuncias ante Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
El Cuerpo Médico del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo iniciará la radicalización de la huelga nacional indefinida de EsSalud, paulatinamente, en cumplimiento de los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional de Delegados informó su presidente Mario López Carranza.
Los médicos de EsSalud procederán con la renuncia de los jefes de servicio por departamento, la entrega a las autoridades de los servicios de hospitalización sin pacientes y con pacientes estables previa evaluación de cada caso y en coordinación con la Fiscalía de la Prevención del Delito.
Asimismo ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo ingresarán una denuncia por las inadecuadas condiciones de trabajo que ponen en riesgo al asegurado y al trabajador EsSalud y otra por el incumplimiento de las Normas de Salud y Seguridad en el Trabajo.
López Carranza sostuvo que se evalúa una huelga de hambre como acciones de impacto para sensabilizar a los asegurados y la opinión pública, tales como la donación de sangre y la institucionalización del 29 de agosto como Día de la Dignidad Médica.(RPP)