" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Trujillo: José Murgia sustentará compra de draga en el Congreso

Presidente Regional de La Libertad concuerda en que excedente de presupuesto para erosión sea contrapartida para draga.

El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, manifestó que para la próxima semana viene preparando una exposición para sustentar la compra de esta draga en el Congreso de la República.

Murgia además expresó su acuerdo para que el excedente del presupuesto otorgado para solucionar la emergencia de erosión costera sea la contrapartida para la adquisición de la draga, si así lo dispone el Gobierno Central.

Asimismo, refirió que ya tiene respuesta por parte de Fonafe a la carta que enviara el Gobierno Regional para la compra urgente de una nueva draga.

Murgia resaltó que el trabajo realizado por el Gobierno Regional ha tenido como meta fundamental la defensa de más de 40 manzanas las que gracias al enrocado han podido hacer frente a la fuerza de los oleajes anómalos y salvar sus hogares.

“Gracias al enrocado esas casas se han salvado, allí están, por más que el oleaje haya embatido, si no se hubiera atendido esa emergencia, estuvieran destruidas” precisó Murgia Zannier.(RPP)