" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 11 de septiembre de 2012

Sutep Sánchez Carrión reconoce problemas en la UGEL


Ante las declaraciones del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz de que la huelga nacional indefinida de los profesores liberteños es contra el gobierno nacional y no contra la Gerencia Regional, le planteamos varias inquietudes al secretario provincial del Sutep Edwe Sarmiento Torres sobre la Ugel Sánchez Carrión.

Uno de los puntos es a inicios del año escolar donde se dieron destaques a diestra y siniestra creando malestar y rechazo de la comunidad magisterial. Este problema lo aceptó Willard Loyola Quiroz en una entrevista en Radio Los Andes.

Los destaques, algunos con justa razón, otros para favorecer intereses personales de docentes. Profesores huelguistas indicaban que ciertos destaques habrían sido recomendados por el mismo gerente regional, consejero regional Carlos Sandoval de la Cruz y otros con la venia del mismo director de la UGEL Esgardo Ruiz Arana y funcionarios.

Otro caso es los títulos falsos que docentes presentaron en el proceso de contratación, que por investigar, el Director de la UGEL Esgardo Ruiz Arana fue amenazado de muerte, incluso su familia. La pregunta es, por qué la Gerencia Regional no envió una comisión de apoyo en las investigaciones, mas aún tampoco la UGEL lo solicitó. Esta problema lo conoce el magisterio huamachuquino y se pregunta, por qué continúan trabajando algunos docentes con título falso, mientras que otros que estafaron al Estado, correctamente fueron separados. A todos con la misma vara.

Hay profesores contratados, son pocos, que no reciben su sueldo, varios desde hace tres meses. Algunos visitaron al planillero, sin respuesta satisfactoria y algunos días no lo encontraron. Esgardo Ruiz Arana, Director de la UGEL, indicó que el problema es de los directores que hicieron llegar sus informes demasiado tarde, originando el retraso en sus pagos.

No olvidar que el Presidente del Frente de Defensa (FEDIP) Víctor Espinoza Ríos cuestionó el trabajo que realiza el Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA), que según dijo no es satisfactorio y el mejor termómetro son los resultados de la evaluación aplicada a los niños de segundo grado de primaria, donde indica que la provincia de Sánchez Carrión sigue en el último lugar.

Todos estos puntos indican que si hay plataforma de lucha regional y Edwe Sarmiento Torres  aceptó, manifestando indignado que también hay personal en la UGEL Sánchez Carrión que no trata bien a los docentes y otros que salen del local en el momento que quieren.
(Beto Mendoza)