" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 7 de septiembre de 2012

Selección peruana se juega la vida ante Venezuela por Clasificatorias


La selección peruana está al límite y con el aliento de la hinchada se jugará todo ante Venezuela para seguir con vida en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Sergio Markarián, luego de un inicio irregular, puede volver a contar con todos sus referentes del exterior y así poder graficar la táctica que le dio tan buenos resultados ante Paraguay en el inicio de las Clasificatorias.

El último antecedente en compromisos con la "Vinotinto" nos remonta a la Copa América, cuando la "Blanquirroja" vapuleó al cuadro de César Farías con un contundente 4-1, donde brilló Paolo Guerrero en una mala tarde del defensa Oswaldo Vizcarrondo, precisamente estos dos protagonistas se volverán a enfrentar en el terreno del Estadio Nacional.

En las Clasificatorias, Venezuela es la revelación del torneo con 8 puntos y está ubicado en la quinta posición, precisamente esta otorga la posibilidad de ir a un repechaje previo al Mundial. El local, Perú está último, en la novena casilla, con 3 puntos y debe ganar para así tentar la recuperación.

El cuadro visitante tiene dos importantes ausencias, se trata del zaguero del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta y el centrocampista del Hamburgo Tomás Rincón; piezas claves en el funcionamiento de César Farías.

Por otro lado, Perú recuperó (de una lesión) a Paolo Guerrero, aunque Markarián espera que el corto trabajo que realizó en la Videna dé resultados, puesto que muchos de sus jugadores llegan con poca actividad futbolística.

Posibles alineaciones:

Perú: Diego Penny; Renzo Revoredo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Luis Seijas, Ángel Flores, Alexander González, Juan Arango; Nicolás Fedor y José Rondón. DT: César Farías.

El árbitro del partido será el uruguayo Martín Vásquez y el compromiso se jugará a las 8:25 de la noche en el Estadio Nacional.(RPP)

Video en: