" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 7 de septiembre de 2012

Por disparo accidental, adolescente terminó con perdigones en la pierna

Anthony Fernández muestra su pierna

Huamachuco.- Una travesura de adolescentes terminó casi en desgracia. Anthony Fernández Peña (13), junto a su amigo se trasladó hacia La Laguna de Sausacocha en el lugar denominado Las Totoras, para poder cazar palomas con un instrumento llamado “Huaraca”, cuando se encontraron en el lugar, se percataron que había dentro de una mochila una escopeta calibre 12 y luego de manipularla la tiraron al suelo escapándose esquirlas de perdigonera cayéndole en la pierna izquierda del menor.

Su compañero atinó a cargarlo y llevarlo hacia una casa para posteriormente llevarlo al hospital Leoncio Prado. Éste contó al personal de salud que estaban jugando y por estar de curiosos le paso esto a su amigo. “Se disparó accidentalmente, pero para mala suerte le cayó  en la pierna izquierda”. Adujo el adolescente.

La policía de la DEPICAJ mostrando la Escopeta

Por su parte el médico que lo atendió, Dr. Euler Florián Villena, informó que el menor está estable, siendo 10 perdigones incrustados, 6 superficialmente y los otros 4 estaban comprometiendo al muslo y el hueso.

Precisó que tratarán de sacar los que estaban superficiales, pero lo ideal era su traslado hacia Trujillo para que un profesional en esto casos lo evalúe y determine lo mejor para el menor, porque corre el riesgo de infectarse la pierna.