" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Profesores acatan huelga indefinida en Huamachuco

Colegio San Nicolás a puerta cerrada

Los profesores de Huamachuco, en mayoría acataron la huelga nacional indefinida convocada por el Sutep. Varias Instituciones Educativas están con las puertas cerradas por motivo de los piquetes de los huelguistas que pudieran impedir el trabajo de algunos docentes y alumnos que están trabajando normalmente.

Edwe Sarmiento Torres, secretario provincial del Sutep,  manifestó que son respetuosos de los docentes que no acatan la huelga porque  esta medida de lucha es totalmente pacífica y no debe haber temor alguno.

Los padres de familia expresaron su preocupación porque algunos docentes que trabajarán normalmente han citado a los alumnos y temen ocurra algún incidente, optando algunos en no enviar a sus hijos.

Por parte de los docentes en huelga pidieron a la UGEL Sánchez Carrión supervisar a las Instituciones Educativas donde hay docentes trabajando, porque se conoce que muchos aprovenchan la presencia de piquetes, para según ellos sentirse atemorizados e irse a sus casas y no trabajar, traduciendo esto como una viveza.

En los distritos de la provincia, el acatamiento de la huelga nacional indefinida es al 90 % según el Sutep Sánchez Carrión.

Los profesores en huelga se concentran en la Casa del Maestro para la información respectiva y luego salir a las calles para su marcha de protesta.(Beto Mendoza)