" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Adolescentes de 27 colegios tienen problemas de drogas

PREOCUPANTE REALIDAD:

Preocupante realidad en los colegios| Foto: Carlos Flores (Referencial)

Comul-Trujillo y Grell identifica escolares que consumen sustancias adictivas

Trujillo. La intervención de tres adolescentes del centro educativo Ricardo Palma, a quienes hace una semana se les sorprendió en el baño del plantel con 116 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), desnuda una preocupante realidad que afecta a decenas de escolares de la provincia de Trujillo.

Y es que de acuerdo a información que maneja el Comité Multisectorial contra el uso indebido de Drogas (Comul-Trujillo) y la Gerencia Regional de Educación La Libertad, decenas de adolescentes de al menos 27 centros educativos de la urbe consumen drogas que varían desde la marihuana hasta la Pasta Básica de Cocaína (PBC).

“Hay alto riesgo”
Según indicó el titular de la cartera educativa de la región, Willard Loyola Quiroz, el área de Tutoría de la citada institución, en coordinación con el programa De Vida, brinda ayuda especializada a escolares de 24 colegios, quienes “consumen alguna sustancia adictiva, provienen de zonas marginales y están expuestos a caer en las secuelas de las drogas”.
(la industria)