" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de septiembre de 2012

Poder Ejecutivo no prorrogará estado de emergencia en Cajamarca

Así lo anunció la Presidencia del Consejo de Ministros. Subrayó además que las Fuerzas del Orden se mantendrán en alerta para atender cualquier alteración del orden público.

El Poder Ejecutivo decidió no prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín. Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

En un comunicado, señala que el Gobierno considera que se requiere desarrollar una agenda de desarrollo en la región Cajamarca con la finalidad de reducir las brechas sociales, así como para lograr la recuperación económica de esa zona del país tras las pérdidas que ocasionaron las protestas.

“Es compromiso del Gobierno (…) seguir consolidando la inclusión social como única vía para derrotar a la pobreza en las zonas más necesitadas del país”, indica.

“Se informa que las Fuerzas del Orden se mantendrán en alerta para atender cualquier alteración del orden público”, subraya la Presidencia del Consejo de Ministros.(RPP)