" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de septiembre de 2012

Martínez Polo afirma que el poder emborrachó a APP

CUESTIONA PARTIDO
Martínez Polo apoya las críticas. | Foto: Archivo.

Alcalde Acuña le responde: “No necesito entrar en política para ganar prestigio”.

Tras las declaraciones vertidas por la secretaria nacional de Alianza Para el Progreso (APP) Gloria Montenegro Figueroa —quien en la víspera dijo que el gobierno de Alan García Pérez estuvo plagado de casos de corrupción—, el delegado regional del Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Martínez Polo, arremetió con todo contra la regidora oficialista, afirmando que dichas expresiones “están a la altura de su nivel de inteligencia” y que “el poder ha emborrachado a los de APP”.

“Sus respuestas están a la altura de su nivel de inteligencia, ya que (Montenegro) expresa opiniones de acuerdo a lo que su capacidad (intelectual) le permite contestar. Cuando las palabras son hepáticas y carecen de razón, se confunde la democracia con la dictadura. Creo que el poder ha emborrachado a los militantes de APP, pues cuando éste les llega descontroladamente, no saben manejarlo e, incluso, se les hace difícil encontrar un objetivo común”, expresó en tono enfático.

El representante aprista siguió enfilando sus baterías contra Gloria Montenegro al señalar que ésta no puede liberar sus tensiones ni tratar de justificarlas “destilando cargas hepáticas”. Asimismo, sostuvo que el apepismo debe ‘bajarse de su nube’ tras haber ganado los comicios municipales del 2006, ya que por “sus declaraciones biliares no saben convivir democráticamente”. Por último, dijo que nunca más deben asfaltarse calzadas como las de la América Norte porque éstas fueron destruidas por las lluvias.

La hora del alcalde

Consultado al respecto, el burgomaestre de Trujillo, César Acuña Peralta, aseguró que la opinión de Martínez Polo le tiene sin cuidado y desestimó que su actual posición política lo haya envanecido.

“A mí el poder no me ha emborrachado ni me va a emborrachar porque algún día dejaré de ser alcalde, pero seguiré siendo César Acuña Peralta. Su opinión no me preocupa. Tengo una imagen ganada gracias a mi trabajo y esfuerzo; estoy en donde estoy porque siempre he trabajado en la vida. El poder emborracha a los políticos que nunca han tenido nada y llegan a la política para ganar prestigio. Con toda modestia, yo sí llegué a la política con un poquito de prestigio”, sentenció tajante.

“¿Los apristas quieren hablar de corrupción? Entonces, vamos a mencionar el caso del Banco de Materiales, la reconstrucción de Ica, los colegios emblemáticos, de aquella vez cuando en el Ministerio de Salud se llevaron dos camiones de documentos para salvar la vida a Hernán Garrido Lecca, de Rómulo León Alegría y de toda esa cúpula que solo hizo daño al Perú”.

Carlos Flores Balarezo | Redacción La Industria