" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 2 de septiembre de 2012

Monseñor Cabrejos: conflicto por el proyecto minero Conga nos ofrece importantes lecciones


Desde su punto de vista, con esta decisión "se fortalecen las condiciones que generan confianza y se contribuye al inicio de un proceso de diálogo entre todos los actores”.

Mediante un comunicado, el monseñor Miguel Cabrejos consideró, tras la decisión de no prorrogarse el estado de emergencia en Cajamarca, que el conflicto por el proyecto minero Conga ofrece importantes lecciones.

“El diálogo genuino ayuda a canalizar voluntades y contribuye a generar compromisos de cambio de actitudes entre los actores involucrados”, mencionó.

Por ello, saludó la decisión del Gobierno Nacional de no prorrogar el estado de emergencia, “pues se fortalecen así las condiciones que generan confianza y se contribuye al inicio de un proceso de diálogo entre todos los actores”.

“Exhortamos a todos los actores en la problemática minera de Cajamarca a que en el más breve plazo desplieguen todos sus esfuerzos, con la mejor disposición y ánimo, para reencontrarse y retomar el diálogo que conduzca a analizar los temas pendientes que son claves para el progreso y bienestar de todos los cajamarquinos”, remarcó.(RPP)