" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de septiembre de 2012

Médicos del Minsa reafirman huelga nacional indefinida en La Libertad


Un promedio de 600 galenos acatarán la medida a partir de mañana, informó el presidente de la Federación Médica Nacional-La Libertad, Vicente García.

Un aproximado de 600 médicos del Ministerio de Salud acatarán una huelga nacional indefinida desde las cero horas del martes, para exigir mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo que además beneficien a los pacientes, en La Libertad.

Al respecto, el presidente de la Federación Médica Nacional-La Libertad, Vicente García, expresó a través del programa Habla el Norte de RPP Noticias, que la medida fue ratificada el pasado fin de semana durante la asamblea nacional de delegados en Lima.

“El Ministerio de Salud nos ha ofrecido un bono único, en diciembre, por un aproximado de 890 soles para pasar una bonita Navidad, pero nuestros reclamos gremiales implican elevar el nivel de vida del médico y en ese sentido hemos hecho una contrapropuesta”, señaló.(RPP)

Video en: