" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 2 de septiembre de 2012

"Los Ochentas" preparaban motín en el penal El Milagro


Hampones de la banda de "Los 80" recluidos en el pabellón de máxima seguridad del penal El Milagro estarían detrás del reclutamiento de más presos para levantarse y fomentar un motín dentro de la cárcel trujillana.

Según el director del penal, Genaro Escamilo, personal de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) advirtió que la banda de Florencia de Mora, en coordinación con "Los Malditos de Fraternidad", de La Esperanza; y otros reclusos catalogados en "regresión" por su difícil readaptación, planeaban la sedición con los internos del pabellón C (presos primarios) desde la semana pasada.

Aseguran que de los 17 presos que fueron trasladados por personal del Inpe el jueves por la tarde y la madrugada del viernes, diez estaban detrás de este motín.

Los hampones que fueron trasladados al penal de Piedras Gordas en Lima habían intentado rebelarse contra la declaración de emergencia en el penal El Milagro y por la normas de conducta que esto implica, fueron:

Jhon Lexter Vargas Salinas, cabecilla de "Los Ochenta"; Marlon Nell Valencia Vera, integrante de "Los Malditos de Fraternidad", Roberto Carlos Salazar Durand, Leonardo Alexander Vera Vega alias "Pay Pay" y Edwin Fabricio Guevara Abanto "Cara de Bebé".

También fue "lanchado" el delincuente Abel Briceño Chistama, alias "Briceño", Carlos Alberto Timaná Copara "Timaná" integrante de la banda "Los Destructores" de Lima, Mosahil Guarniz Cotrina cabecilla de "Los Guadalupanos", Giancarlo Zegarra Cuadros "Careca" y Fernando Fernández Llempén.

La autoridad penitenciario señaló que tras las investigaciones se abrió un proceso administrativo que dispuso el traslado de los revoltosos a otros penales con mayor seguridad.
(correo)