" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de septiembre de 2012

Lìder de Alianza Para el Progreso descarta alianza con el Apra

El alcalde de Trujillo consideró que no puede existir una alianza con un partido que ha demostrado corrupciòn.

El líder de la Alianza Para el Progreso (APP) y alcalde de Trujillo, César Acuña, descartó tajantemente la posibilidad de una alianza política con el APRA porque considera que el ex gobernante partido ha manejado el país con un alto índice de corrupción.

“Alianza Para el Progreso jamás haría una alianza con el APRA. Jamás, porque yo no quiero malograr la imagen de un partido nuevo, joven, con un partido que ha demostrado corrupción en su gobierno”, dijo.

Acuña se mostró extrañado que la dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, considere la posibilidad de una alianza con el APRA.

“Yo no se porque la doctora Flores Nano ha anunciado eso. Creo que en lugar de hacer alianza con el APRA debería hacer alianza con APP, por ser un partido honesto, transparente, con ganas de trabajar”, anotó.

En tal sentido, dijo estar dispuesto a concretar una alianza no solo con el PPC sino con todo aquel partido político dispuesto a trabajar por el Perú que asegure honestidad, transparencia y cero corrupción.

Recomendó a la dirigencia del Partido Aprista a trabajar por recuperar la confianza de la población y revertir la imagen de corrupción que ha generado su gobierno durante la gestión de Alan García. “Eso no lo puede quitar nadie”, anotó.

Desestimó las críticas a su gestión al frente de la Municipalidad de Trujillo por parte del secretario general del APRA, Omar Quesada Martínez, de quien precisó que en primer lugar no tiene autoridad para hablar por el hecho de que no vive en esa provincia de la norteña región de La Libertad.

“Lo que él diga (Quesada) es una opinión política. Y de acuerdo a la tradición el Partido Aprista siempre hace política atacando a sus contendores. Y en este caso está atacado a un alcalde que es de APP”, subrayó.

Lamentó que los dirigentes de este partido se aprovechen de la imagen y del prestigio del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, para revivir políticamente.

“Yo les recomendaría a los amigos del Partido Aprista que me dejen gobernar, que no utilicen el nombre de Haya de la Torre para revivir políticamente”, aseveró Acuña, reelegido alcalde de la Ciudad de Trujillo, otrora bastión aprista.

ANDINA