" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Libertad: Maestros acatan en 90% huelga indefinida en Huamachuco

Fuente: RPP /Créditos: Alberto Mendoza

Docentes pidieron se evalúe a gerente regional de Educación, Willard Loyola como medida equitativa con su función.

En un 90% fue acatada la huelga nacional indefinida por los docentes de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), según informó el secretario provincial del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Edwe Sarmiento Torres, durante la segunda jornada de lucha.

Mientras tanto, los alumnos circulan por las calles de la ciudad ante la ausencia de profesores para el dictado de clases. Algunos acuden a sus aulas como los colegios tradicionales Florencia de Mora y San Nicolás sin recibir clases en su mayoría.

En el primer día de huelga indefinida, los docentes protagonizaron una multitudinaria marcha de protesta con la participación de profesores de los distritos y realizaron un plantón frente al local de la UGEL Sánchez Carrión.

Además, mostraron su indignación por el silencio del director de la UGEL, Esgardo Ruiz Arana y pidieron que así como se evalúa a los maestros también debe evaluarse al Gerente Regional de Educación, director de UGEL, especialistas y trabajadores.(RPP)