" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Libertad: Autorizan contratar médicos en remplazo de huelguistas

La Gerencia Regional de Salud y la Federación Médica presentan cifras contradictorias tras primera jornada de paralización de los galenos del Minsa.

Según el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, sólo el 5% de médicos del Ministerio de Salud acató el primer día de la huelga nacional indefinida, asegurando que es evidente que un número importante de galenos reconoce las mejoras en sus condiciones de trabajo.

Agregó que respalda el pedido de mejores sueldos para los nombrados, afirmando que este es un problema que debe solucionar al Ministerio de Economía y Finanzas, y no el de Salud o el gobierno regional ya que los contratados tienen una buena remuneración.

El funcionario también dijo que se ha emitido un decreto que autoriza la contratación de médicos en forma temporal y en reemplazo de los que estén acatando esta nueva paralización.

Sin embargo, dijo esperar que este tipo de medidas no sean adoptadas, por lo que invocó a que se continúe con el diálogo.

En respuesta a estas afirmaciones, el presidente de la Federación Médica-La Libertad, Vicente García, aseguró que la cifra dada por el funcionario está alejada de la realidad, ya que en el Hospital Regional la huelga es acatada en un 99%, en el Belén en un 96% y en la UTES al 100%.(RPP)