" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 7 de septiembre de 2012

Huamachuco: capacitan a transportistas por la semana de la Educación Vial


El área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión viene capacitando a los transportistas de los diferentes terminales terrestres provisionales de la ciudad de Huamachuco.

El jefe del área José Luis Paredes Reyes indicó que dentro del plan de trabajo se ha considerado esta actividad que permite se conozca los deberes y derechos de los conductores y propietarios de vehículos como autos, combis, micros y buses que brindan servicio de transporte de pasajeros a los diferentes caseríos y distritos.

En la actividad se informó sobre el Reglamento Nacional de Tránsito que todo conductor debe conocerlo y aplicarlo para evitar las sanciones establecidas. Se exhortó a evitar en todo momento el consumo de alcohol cuando se pretende conducir un vehículo.


Esta actividad es parte de la Semana de la Educación Vial que fue creada por R.S. N° 255-77-TD para celebrarse la primera semana de setiembre en el territorio nacional, con la finalidad de promover en todos los centros educativos del país la difusión de las medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.

Las estadísticas señalan que los accidentes en vías y carreteras son la causa principal de muerte en nuestro país, los cuales, en la mayoría de los casos, se originan por la negligencia de personas que no acatan las normas de tránsito.

El objetivo primordial de la educación vial es, precisamente, difundir las reglas de tránsito entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados para prevenir accidentes lamentables.(Beto Mendoza)