" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Culminó exposición de pintura del huamachuquino Alfredo Cuba Contreras

Exposición fue denominada "Gorro de Halcón"


El 8 al 31 agosto se inicio una exposición pintura al Óleo en el Instituto Cultural Peruano Americano, por el reconocido pintor Alfredo Cuba Contreras, natural de de la Provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco). Reconociendo su tierra en una temática figurativa.

Mostrando personajes y naturales se funcionan en una mística propia. La aplicación que el utiliza de encendidos y marcados colores que se traducen en el trapeado de la indumentaria oriunda de un pueblo heredero de los Wuamuchucos.

Según Cuba Conterras, dijo la apariencia de la forma se asoma tentativamente, no se involucra con los cánones académicos , sin embargo mantiene una lectura visual que identifica automáticamente la matriz de su obra , todo está a su alrededor, no tiene por qué inventar ni crear escenas para retratar su pintura.

Las vistas cotidianas de su obra le otorgan una naturalidad fresca en una ligera textura bañada de tinturas fuertes. No existe el control y ese rigor por enfrentar la morfología, simplemente atrapada y expresa tal como escudriña. No intenta recrear, solo se somete a la tradición que su pueblo aún mantiene por siglos.(mytrujillolive)