" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Continúa huelga médica en Huamachuco


El Jefe del Cuerpo Médico del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco Dr. Richard Benavides Cotrina sostuvo que continúan en la huelga nacional indefinida hasta que el gobierno atienda su pliego de reclamos, entre ellos el incremento de sus remuneraciones, porque hay médicos que ganan 800 soles mensuales, que no se ajusta a los gastos familiares; los nombramientos continuos, entre otros pedidos.

Los médicos huelguistas suman 14 en el nosocomio, 12 asistencialistas y 2 administrativos, sin la participación de los contratados.

La tención que se brinda en el hospital es emergencias y hospitalización, dando prioridad en la atención de partos. No se atiende en consultorio externo y ecografías, indicó Benavides Cotrina.

Si la huelga no se soluciona en un plazo de 10 días, por acuerdo nacional,los hospitales serán entregados al Ministerio de Salud bajo responsabilidad, indicó. (Beto Mendoza)