" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 11 de septiembre de 2012

Colombia remonta y vence 3-1 a Chile por Clasificatorias a Brasil 2014

La selección colombiana sumó su segundo triunfo fuera de casa y momentáneamente comparte el liderato con Argentina.

La selección colombiana sumó su segundo triunfo fuera de casa al remontar un resultado adverso e imponerse por 3-1 ante su similar de Chile en el Estadio Monumental de Santiago por la fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil.

El choque vibró por las emociones que se produjo sobre ambas porterías. Cuando se jugaba el minuto 42 apareció Matías Fernández para romper la paridad en el momento que la escuadra chilena tenía un hombre menos por la expulsión Gary Medel (36’).

En el complemento llegó la reacción de la escuadra colombiana a través de James Rodríguez (59’). No pasó mucho tiempo para que la visita de vuelta el marcador, pues a los 73’ apareció la figura del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, y marcó el 2-1.

La alegría de los colombianos siguió porque cuatro minutos después llegó la anotación de Teo Gutiérrez y el 3-1era el fiel reflejo de lo que ocurrió en el complemento.

A seis minutos del final Abel Aguilar se ganó la tarjeta roja y con ello ambas escuadras se quedaron con 10 hombres.

El elenco chileno intentó reaccionar en los tramos finales del partido, pero Colombia supo manejar la situación.

Con este resultado Chile se mantiene 12 puntos, mientras la escuadra colombiana alcanzó las 13 unidades y momentáneamente comparte el liderato con Argentina.(RPP)