" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de septiembre de 2012

Avanza Proyecto Integral de Agua Potable para Huamachuco


El Alcalde Provincial Luis Rebaza Chávez dio a conocer que se sigue trabajando el Proyecto Integral de Agua Potable para Huamachuco y que hay una decisión positiva de las autoridades y pobladores de la comunidad de La Florida de dar el pase del agua de la zona para este proyecto.

Indicó que el dialogo con esta comunidad ha sido continuo, con sus contradicciones y puntos positivos, como es normal en todo proceso de acuerdos.

"Si antes no se hizo este proyecto es porque no se les ofreció nada, y ahora la comunidad tendrá primero su agua potable, se mejorará y ampliará sus canales de regadío. Si antes regaban dos veces al día, de igual forma lo harán, teniendo el proyecto. Se les construirá su Institución Educativa, mejoramiento de la carretera a esta zona, que une a otras comunidades, entre otros beneficios", expresó Rebaza Chávez.

Este proyecto Integral no pasa por falta del aspecto técnico o económico, porque se tiene, solamente faltaba los acuerdos de beneficio común con las comunidades donde se encuentran esta lagunas, fuente de agua para Huamachuco.

"Se me ha cuestionado que este proyecto no camina. No puedo informar a la población de algo tan sensible, sin no tener nada. Igual ocurrió con la universidad Nacional Ciro Alegría, que ahora sigue avanzando. Otro punto fue el Palacio Municipal, que ahora ya se recuperó. De igual forma tendremos si o si el agua potable para Huamachuco" sostuvo el burgomaestre.

Finalizó Rebaza Chávez, felicitando a las autoridades y pobladores interesados en impulsar este proyecto, cuestionando a quienes pretenden tomar esta necesidad en el campo político para utilizarlo como caballito de batalla en las próximas elecciones municipales.(Beto Mendoza)