" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ampe colaborará en tarea de filtración de los programas sociales

SE COMPROMETE
Acuña afirmó que buscará que los alcaldes se capaciten respecto al tema.

Fue en respuesta al llamado del presidente Ollanta Humala para que las autoridades regionales y municipales apoyen en la justa distribución de éstos.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) se comprometió a colaborar con el Gobierno Central en la tarea de cuidar que los beneficios de los programas sociales lleguen a las personas que realmente lo necesitan, dijo hoy su titular, César Acuña.

Fue en respuesta al llamado del presidente Ollanta Humala para que las autoridades regionales y municipales apoyen en la justa distribución de los programas sociales “para evitar que gente que no necesita el programa lo utilice mal”.

“Yo creo que esa debe ser la responsabilidad de los presidentes regionales, de los alcaldes. Tenemos que cuidar nosotros que esa inversión, que el gobierno central asigna, sea bien invertido y para eso queremos filtrar la información”, aseveró en declaraciones a la agencia Andina.

Adelantó que la Ampe hará las gestiones necesarias para invitar a los funcionarios de los programas sociales para que dicten charlas informativas a los alcaldes sobre la manera en que puedan colaborar en evitar actos de corrupción en esos programas.

Fuente | Andina