" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de junio de 2012

TRUJILLO:´GRINGASHO´DEBE FIRMAR PARTIDA PARA VALIDARLA SEGÚN EXPERTO


Para abogado Alex Ponce Llicán, el sicario m{as joven del país tiene que firmar el documento para reconocer su paternidad y dar validez a partida de nacimiento.

Ante la aparición de una partida de nacimiento en la que se consigna al sicario más joven del Perú, conocido como “Gringasho”, como padre de una menor de seis meses, el abogado Alex Ponce Llicán, explicó que dicho documento no reconoce la paternidad de este polémico adolescente con respecto a la lactante.

Ello considerando que en el referido documento no figura el número de DNI, ni firma ni huella del sicario, solo el nombre dado por la madre de la bebé.

“En ese caso se considera que la bebé no está reconocida por el padre y él podría en algún momento realizar un procedimiento para que se retire su nombre de esa partida de nacimiento”, precisó el experto.

Asimismo, señaló que al registrar de esa forma la partida de nacimiento se cometió una irregularidad en el municipio correspondiente porque se requiere la presencia del padre como declarante para colocar los datos respectivos.

Para el hombre de leyes, la citada partida carece de validez legal hasta que el sicario no se acerque al Registro Civil a poner su firma reconociendo su paternidad, utilizando su DNI o su partida de nacimiento por ser menor de edad.(RPP)