" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de junio de 2012

LA LIBERTAD: TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO EN RECHAZO A LA DELINCUENCIA


Según el dirigente de la Certrull, Orlando Villanueva, la medida sería acatada por la macroregión norte y paralizaría a un promedio de 100 mil unidades vehiculares.

Una huelga macroregional que paralizaría a un promedio de 100 mil unidades vehículares de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y La Libertad, anunció el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de esta última región, Orlando Villanueva Salvatierra.

Según el dirigente transportista, dicha medida de fuerza se acataría en agosto próximo como protesta por la inacción de las autoridades locales ante el incremento de la delincuencia en el norte del país.

Dijo que cumplirán la huelga nacional los choferes de taxis, colectivos, microbuses, combis y mototaxis.

A opinión de Villanueva Salvatierra, los transportistas de las regiones mencionadas se “sienten atrapados en medio de una vorágine criminal incontrolable”, por ello exigen que el Ejecutivo ejecute acciones que frenen los casos de asaltos y extorsiones a los miembros de dicho sector.(RPP)