" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 27 de junio de 2012

´SÍ ES POSIBLE UNA GRAN TRANSFORMACIÓN PERSISTENTE Y SIN SOBRESALTOS´


Así lo manifestó el presidente de la República ante simpatizantes que se dieron cita en Plaza San Martín para saludo adelantado por onomástico.

Desde la Plaza San Martín de Lima, en víspera de su cumpleaños, el presidente de la República, Ollanta Humala, recibió el saludo por parte de diversos simpatizantes que se congregaron en dicha palestra.

“Es importante señalar que tenemos un compromiso con el país (…). La gran transformación sí es posible, una gran transformación persistente, sin sobresaltos”, manifestó.

“Tenemos que trabajar para beneficiar al Perú, defender los intereses nacionales, la integridad territorial y su soberanía, el futuro de nuestros hijos. Esa es la gran transformación que hemos venido sembrando día a día en el corazón de cada peruano y peruana”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, hizo un recuento de los logros de su casi primer año de gobierno. “No basta lo que hemos hecho. Diez meses de gobierno, hemos recuperado el lote 88, hemos cobrado el impuesto a las sobreganancias mineras, estamos trabajando Pensión 65, Beca 18, Cunas Más (…). Estamos trabajando para que el Perú deje de ser un exportador de materias primas, queremos un país con industrias nacionales, por eso estamos potenciando Petroperú, Electroperú, Enapu. No vamos a dejar que mueran nuestras empresas nacionales, vamos a fortalecerla, porque esa es nuestra garantía como nación”, refirió.

Acompañaron al mandatario la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, los ministros de Estado Carolina Trivelli, de Inclusión Social y Manuel Pulgar Vidal, del Ambiente, así como el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, entre otros.

El presidente del Perú cumple este miércoles, 50 años de edad.(RPP)