" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de junio de 2012

LA LIBERTAD: CON PARO RONDEROS PIDEN DESTITUCIÓN DE JUEZ Y FISCAL

La movilización culminará con un mitin y es para solidarizarse con uno de sus dirigentes con orden de captura por secuestar a una anciana y su sobrino acusados de robo.

Un paro preventivo de 24 horas denominado “Por una autentica administración de justicia” será acatado este miércoles en Huamachuco (La Libertad) por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión.

La movilización es en apoyo de un dirigente ronderil que tiene orden de captura y para exigir la salida del fiscal y juez que aprobaron la prisión preventiva del rondero en mención, identificado como Francisco Rondo Juárez.

El presidente del Frente, Víctor Espinoza Ríos, aseguró que el paro será acatado por las organizaciones de base, rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales, y que al término de la jornada se realizará un mitin en la Plaza de Armas.

Rondo Juárez está como No Habido luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Sánchez Carrión, presidido por Robert Cerna García, ordenara su prisión en el penal El Milagro de Trujillo.

Al dirigente se lo acusa de secuestrar a la anciana Angelina Salvatierra Arce y a su sobrino por estar supuestamente involucrados en los robos consecutivos de varias camionetas.

El fiscal que formalizó la denuncia es Miguel Ángel Belevan Vásquez.(RPP)