" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de junio de 2012

14 AÑOS FOMENTANDO EN FOLCLOR EN EL ANDE LIBERTEÑO

Este primero de julio será la gran final en el Coso Taurino.

Teatrín de Radio Los Andes

Radio Los Andes, desde hace 14 años, viene realizando el “Festival Folclórico Regional de Música Vernacular Andina”, que se ha convertido en un éxito, porque muchos jóvenes que no tiene la oportunidad de demostrar su arte, lo pueden hacer en estos espacios como parte de las actividades de aniversario de este medio de comunicación reconocido en el ande liberteño.

La voz del Folclor

Este concurso, ha llevado al estrellato a varios artistas que ahora sus nombres suenan a nivel nacional, como es el caso de “La Paisana del Perú”, Jessy Castillo, Juanita Fernández, Santos Mauricio “El Azucarcito del Folclor”, Sandra Oliva, entre otros.

Raquel Baltazar

Este primero de julio será la gran final, después de haber pasado por dos etapas, donde 22 participantes han luchado, con su canto, poder pasar a la segunda etapa, quedando solo para la final 10 participantes. El evento se llevará a cabo en el coso Taurino, con la finalidad que muchas más personas puedan disfrutar del evento y alentar a su cantante favorito.

Este medio de comunicación agradece a todas las personas que están apoyando para se haga posible la última fecha. Los premios para los primeros lugares consiste en, 2 mil nuevos soles para el primer lugar, mil nuevos soles para el segundo lugar y 500 nuevos soles para el tercer lugar.
Gladys Sevillano

Desde el medio día, los locutores de Radio Los Andes, Fernando Salirrosas Luján y Raúl Ramos Chacón, comenzarán su trabajo, para poder animar con sus voces características, todo el show que la radio pionera en el ande liberteño tiene preparado.

Elisa Baltazar

LOS FINALISTAS
Los artistas que han pasado a la gran final, son, Gladys Sevillano, Raquel Baltasar, La voz del Folclor, Elisa Baltasar, La Perlita del Perú, Amapolita de Sarín, Cirilo Jiménez, Mariposita Santiaguina, El amante liberteño, Maribel Crespín.

CÓMO EMPEZÓ ESTE RETO

En 1998, cuando estaba la dirección a cargo del Padre Antonio Campos Castillo, junto con los locutores, Richard Nontol Rubio, Jorge Vargas y Fernando Salirrosas, buscaron la forma para que los jóvenes, adultos que tenían el talento de cantar música vernacular lo puedan demostrar, y a eso se dé un incentivo de dinero y que vaya de mano con una grabación discográfica, es ahí que nace el Festival de Música Vernacular, este reto que ahora, ya, tiene 14 años ininterrumpidamente.