" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de junio de 2012

POLICÍA INVESTIGARÁ MAFIA DE DOCUMENTOS UNIVERSITARIOS

EN LA UNT

Jefe de Departamento de Estafas acotó que se coordinará con representantes del Ministerio Público para realizar el operativo.

Trujillo. La denuncia de La Industria, en donde se da cuenta que las mafias que falsifican documentos continúan operando, principalmente frente las casas superiores de estudios, motivó que el mayor Javier Vargas Chávarry, jefe del Departamento de Estafas y Falsificación de la División de Investigación Criminal, anuncie la realización de diversos operativos.

“Hace dos tres meses realizamos un operativo por este mismo tema y se detuvieron a dos o tres personas, este delito es cometido si escrúpulos y necesitamos erradicarlo, por ello, tras la denuncia, vamos tomar todas las acciones de inteligencia para identificar a los responsables y en un operativo sorpresa lograr su detención“, manifestó.

De todo como en botica
Como se conoce, el último domingo se denunció que bajo la fachada de una cabina de Internet, frente a la UNT, opera un centro de falsificación, en donde se puede obtener desde carnets universitarios, recibos de pago a la universidad, constancia de notas y hasta título universitario bambas.

Ante este hecho, el jefe de Departamento de Estafas acotó que se coordinará con representantes del Ministerio Público para realizar el operativo y, así, lograr desarticular las bandas de falsificadores.

Redacción La Industria