" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de junio de 2012

CELEBRAN A SAN PEDRITO EN LA LAGUNA DE SAUSACOCHA EN HUAMACHUCO



En el Día de San Pedro y San Pablo de este 29 de junio, la comunidad de Sausacocha a organizado varias actividades. Una de ellas es la celebración religiosa a San Pedrito, como así lo llaman los lugareños.

La primera actividad es la misa y luego procesión en bote del santo, acompañado de bandas de músicos y devotos al interior de las aguas.

Posteriormente el ciclismo entre Huamachuco y La Laguna, concurso de natación hasta el primer criadero de truchas. De igual forma el concurso de remo en bote.


El festival de la trucha, que congrega a muchos restaurantes de la zona y de Huamachuco, premia a los mejores platos a base de trucha. Se saborea el ceviche, apanado, frito, chicharron , al ajo, etc.

En horas de la tarde, la música popular invade el balneario, cuyas melodías son interpretadas por artistas locales y una orquesta trujillana. La comunidad, con el apoyo de la Municipalidad Provincial organizan el evento. (Beto Mendoza)