" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de junio de 2012

IMPORTANTE CONVENIO FIRMAN LAS MUNICIPALIDADES DE HUAMACHUCO Y SARÍN CON MUNICIPIO DE SETTIMO TORINESE, REGIÓN PIEMONTE DE ITALIA.


Este importante convenio consiste en poner en marcha un importante proyecto denominado “Libros Caminantes”, cuyos beneficios consiste en implementación con libros, estanterías, computadoras con software específico, medio de transporte y otros, para organizar el préstamo ambulante de libros en las comunidades rurales.

Este proyecto es importante porque permitirá implementar una biblioteca municipal en el distrito de sarín, incluyendo personal capacitado, para brindar l apoyo a estudiantes y la comunidad en general.

Huamachuco y Sarín tendrán la oportunidad de implementar sus bibliotecas municipales porque se les apoyará con todos los recursos necesarios, además se capacitará al personal responsable, Libros Caminantes brindará el servicio de préstamo ambulante en el distrito de Huamachuco y Sarín.

También se abastecerá de libros dedicados a la educación de la infancia y de la primera adolescencia para la escuela democrática de Huamachuco incluida en el circuito de los libros caminantes.

Cabe indicar que son parte del proyecto la Casa dei Popoli y la Asociación SUR de Italia que como socios del convenio estarán apoyando en la realización de lecturas para las emisoras radiales y producciones en audio y video de cuentos recolectados en nuestra región.
(facebook MPSC)