" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de junio de 2012

TRABAJADORES CAS RECIBIRÁN AGUINALDO DE HASTA S/.300 POR FIESTAS PATRIAS


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de S/. 19 millones a favor de entidades del gobierno nacional y de los gobiernos regionales para dichos pagos.

Los trabajadores bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) recibirán en julio un aguinaldo de hasta S/. 300 por Fiestas Patrias, siempre que cumplan una serie de requisitos precisados en un decreto supremo publicado hoy.

De acuerdo con la norma, tendrán derecho a recibir dicho monto los empleados que hayan estado laborando al 30 de junio del presente año; o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios de la seguridad social.

Además, deberán contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de este año. En caso no cumplir este requisito, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses trabajados, indicia el dispositivo.

Para hacer efectivo este aguinaldo, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó –en la misma norma- una transferencia de 19 millones 147 mil 800 soles a favor de entidades del gobierno nacional y de los gobiernos regionales que tengan empleados bajo la modalidad CAS.

Se indica que de esa partida del pliego del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), 13 millones 305 mil soles se destinan al gobierno central y cinco millones 842 mil soles a las instancias descentralizadas.

Los recursos se transferirán en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2012 y no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron otorgados, precisa el Decreto Supremo N° 106-2012-EF.

El decreto mediante el cual se dictan estas disposiciones reglamentarias lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

ANDINA