" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de junio de 2012

RADAR CIUDADANO


Donación

El Ministerio Público de Huamachuco viene donando enseres que han sido incautados en su trabajo fiscal. Mayormente hicieron un llamado a las organizaciones de base a solicitar estos enseres como cocinas, artefactos eléctricos, motos lineales, etc. Según los ronderos, quieren congraciarse con ellos, respecto al caso de Francisco Rondo Juárez.


Juegos Florales

Con bastante participación se vienen desarrollando los Juegos Florales en Huamachuco en forma descentralizada, es decir hay Instituciones Educativas que participan como sedes y se encargan de la organización. Sugerimos mayor difusión a través de los canales de televisión local o el canal televisivo que administra la Municipalidad Provincial. Así se podrá conocer los talentos que tienen los alumnos en las diferentes actividades culturales. En la foto, alumnos de la Institución Educativa Sánchez Carrión escenifican la Cultura Huamachuco.


Noche de talentos

La Institución Educativa Privada Francisco Pinillos Montoya, en su sexto aniversario, realizó una noche de talentos en el Teatro Municipal, donde los alumnos demostraron sus cualidades y habilidades en muchas expresiones artísticas. Felicitaciones.


No dio resultado

El programa Matemáticas para La Libertad fue cuestionado por los profesores del ámbito de la UGEL Sánchez Carrión, ya que no mostró un  buen resultado, porque, por ejemplo en la provincia de Sánchez Carrión, en la última prueba censal, la UGEL Sánchez Carrión quedó en penúltimo lugar en matemáticas. Por esta razón, el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiróz y su equipo, conjuntamente con los directores de las UGEL Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco, se reunieron con representantes de este programa, financiado por el Fondo Social Alto Chicama (Minera Barrick), para evaluar el trabajo y corregir los errores.  Los directores de las UGEL de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco, opinaron que no hubo resultados satisfactorios.


Dos idiomas

El representante del Programa Matemáticas para La Libertad indicó que se habla dos idiomas, dando a entender que cada uno camina por su lado, aceptando sus errores, y la Gerencia Regional de Educación no coordina el programa. Atrás debe quedar esta falta de coordinación, porque los alumnos son los más perjudicados.


Respeten

La construcción de un importante hotel en la cuadra del Jirón Grau cerca a la Plaza de Armas ensucia esta calle, causando malestar a los peatones, vecinos y transportistas.


Sugerencia

Sugerimos al señor Guzmán Aguirre Altamirano, dueño del futuro hotel, llame la atención a los trabajadores para no ensuciar  la Plaza de Armas.


Mal ejemplo

Los trabajadores de una obra ubicada detrás del Campanario, casa del alcalde provincial, también ensucian  esta parte de la Plaza de Armas. Hay que dar el ejemplo.

Fotos y Texto: Beto Mendoza