" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de junio de 2012

LA LIBERTAD: POLICÍA CAPTURA A ADOLESCENTE QUE MATÓ A MINERO INFORMAL

El menor, de iniciales D.P.L., se había refugiado en un centro poblado de Cajabamba. El minero murió por evitar el robo de S/. 50 mil destinados para pagar a su personal.

La Policía de Huamachuco capturó en el centro poblado de Algamarca, en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, a un adolescente de 17 años que desde el año pasado era buscado por el asalto y homicidio de un minero informal de la provincia de Pataz (La Libertad).

Se trata de D.P.L. , quien tenía una orden de captura y al momento del hecho actuó con la complicidad de otros cuatro delincuentes, uno de ellos su hermano, quien tras el robo y crimen fue capturado por la Policía Nacional e internado en el penal El Milagro de Trujillo, junto a otro de sus compinches.

La víctima del menor fue el ingeniero Ronald Iparraguirre Flores, quien el día del atraco viajaba en compañía de su hermano, un efectivo de la PNP. Ambos circulaban en una camioneta de Aricapampa a Pataz con los 50 mil soles destinados para el pago del personal de la mina.

Los ladrones interrumpieron un tramo de la ruta con piedras y palos para luego salir de sus escondites cuando la camioneta frenó su avance.

El minero informal murió en el acto producto de un disparo en la cabeza propinado, según los dos reos del penal, por el adolescente hoy capturado.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)