" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de junio de 2012

IMAGEN DE SAN PEDRO SURCÓ EL MAR DE HUANCHACHO

La festividad culminará el sábado con una misa y con la colocación de arreglos florales en las tumbas de pescadores.


Trujillo. En una embarcación de totora de 12 metros de largo, conocida como "patacho", la imagen del apóstol San Pedro surca hoy el mar del balneario trujillano de Huanchaco como parte de las actividades organizadas por el Día del Pescador, informó la municipalidad distrital.

La enorme balsa, construida por los pescadores artesanales de dicha localidad, fue transportada esta mañana por unos 40 hombres, entre ellos decenas de militares.

Por ahora, se encuentra a un lado del muelle de Huanchaco y en breve va a servir de transporte a la imagen de San Pedro.

Acompañan el recorrido el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Socorro, el alcalde, la gobernadora, el presidente de la Hermandad del Apóstol San Pedro y las reinas de la marinera y del pescador 2012.

Durante el tradicional periplo se tiene previsto que los hombres de mar acompañen a su santo patrón en sus caballitos de totora.

Además, planean participar en la peculiar regata huanchaquera, que consiste en hacer complicadas maniobras en sus embarcaciones. Varios surfistas de la Liga de Tabla Hawaiana de Trujillo se van a sumar al recorrido.

Culminada la actividad, apreciada desde la orilla por decenas de pobladores y visitantes, la imagen retorna en procesión a su santuario.

Para las 16:30 horas se programó un concurso de marinera denominado Caballito de Totora 2012. Este evento es organizado por la hermandad.

La festividad culminará el sábado con una misa y con la colocación de arreglos florales en las tumbas de pescadores.

Iglesias trujillanas y pescadores del centro poblado menor de Huanchaquito también realizan actividades en honor al santo patrón.(la industria)