" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de junio de 2012

TRUJILLO: SENTENCIA A ´GRINGASHO´ SE CONOCERÁ MAÑANA, SEGÚN JUEZ


El magistrado Ciro Sánchez espera culminar con el proceso por fuga y tentativa de homicidio.

La sentencia al joven sicario apodado “Gringasho”, de iniciales A.M.P.G., por su evasión del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo (ex Floresta) y el intento de homicidio a otros internos, podría conocerse mañana informó a RPP Noticias el juez de la causa Ciro Sánchez Cueva.

Según el magistrado, la intención es acabar mañana con el proceso por ello viajará a Lima para desarrollar la audiencia en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, también conocido como “Maranguita”, donde se enlazará con los jóvenes agraviados en video conferencia.

El juez también precisó que inconvenientes técnicos, personales o argucias legales por parte de la defensa de “Gringasho” podrían frustrar la diligencia, donde recién se conocerá el pronunciamiento del fiscal Mirko Cano sobre el caso, que según el abogado del menor sería de cuatro años en contra.

“Yo no puedo adelantar juicio. La investigación y el proceso abierto es por evasión del centro juvenil y tentativa de homicidio, y si mañana no hay ningún inconveniente estaremos acabando con el proceso. La diligencia está programada a las 9 de la mañana y acabaría a las 11”, añadió.(RPP)