" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de junio de 2012

‘GRINGASHO’ PASARÁ CINCO AÑOS Y MEDIO EN ‘MARANGUITA’


POR ESCAPE E INTENTO DE HOMICIDIO

Sicario fue sentenciado por Primer Juzgado de Familia por fuga de exFloresta e intento de asesinato de otros menores recluidos.

Tras la fuga del sicario conocido como ‘Gringasho’ del centro de rehabilitación exFloresta de Trujillo y su posterior captura en abril, se esperaba la sentencia del Primer Juzgado de Familia de La Libertad, que condenaría al detenido no solo por la fuga, sino además, el intento de asesinato de otros internos.

Así se dio a conocer hoy: serán 66 meses (5 años y medio) de medida socio educativa las que tendrá que cumplir el condenado. Dicha sentencia se ejecutará mientras permanezca en recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, “Maranguita”.

Además, el juez Ciro Sánchez Guevara impuso al acusado el pago de 4 mil soles como reparación civil a favor de los internos afectados y el abono de mil soles para el Estado.

En enero, el mismo Quinto Juzgado Especializado de Familia, lo sentenció a seis años de prisión por el asesinato de dos presuntos delincuentes. ‘Gringasho’ fue sindicado por la Policía como integrante de la banda de extorsionadores ‘Los Malditos del Río Seco’.(RPP)