" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de junio de 2012

HOY SE INSTALA OFICIALMENTE EN HUAMACHUCO COMISIÓN PARA EL PDI DE LA UNCA

Se espera el aporte de los huamachuquinos y apoyo a esta comisión. 




Alcalde Provincial y Gobernador de Huamachuco

Con una ceremonia especial, hoy a las 3 de la tarde en el local de Beneficencia Pública de Huamachuco, ubicado en la Plaza de Armas, se instala oficialmente la comisión que elaborará el  Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) para el funcionamiento de universidad Nacional Ciro Alegría Bazán. Así lo dio a conocer el alcalde provincial y presidente del comité de gestión para esta casa de estudios, Luis Rebaza Chávez.

Precisó que se contará con la presencia de dos de sus miembros, la presidenta de la comisión, Dra. Aurora Eliza Ruiz Escobedo y el Dr. Javier Néstor Miranda Flores, quienes empezarán su trabajo a fin de realizar este importante documento para que se dé inicio al funcionamiento de esta universidad, que como bien sabemos, se contará con carreras innovadoras.

Asimismo el burgomaestre señaló que estos profesionales también recibirán aportes de huamachuquinos que ayuden a enriquecer el Proyecto de Desarrollo Institucional.

GOBERNADOR OPINA SOBRE LA UNCA

Por su parte el gobernador de Huamachuco, Julio Peña Lozano, indicó que la elaboración de PDI es un avance importante para que los jóvenes de la ciudad y del ande liberteño tengan la oportunidad de tener una universidad. “Esta casa de estudios, abrirá las puertas a muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar en una universidad por sus bajos recursos económicos”.