" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de junio de 2012

AUDIENCIA PÚBLICA A EMPRESAS MINERAS EN HUAMACHUCO

Faustino Guevara Vásquez

La Central Única Regional de Rondas Campesinas de la Región La Libertad, realiza esta mañana en el teatro municipal de Huamachuco, una audiencia pública con las empresas mineras que operan en la región.

Faustino Guevara Vásquez, presidente de los ronderos, manifestó que se tratará temas como: el informe de los estuduios de impacto ambiental de cada empresa, el compromiso pactado con las comunidades afectadas por la minería, asimismo, la irresponsabilidad social y los daños causados por las empresas mineras.

Solo tres empresas han confirmado su presencia, la empresa minera La Poderosa de Pataz, la empresa minera Minaspampa del distrito de Saín en Sánchez Carrión y la empresa minera La Arena, ubicada a media hora de Huamachuco.

Finalizada la audiencia pública, se firmará una acta de compromiso, para asumir la responsabilidad ambiental y social de cada empresa. ( Beto Mendoza)