" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de junio de 2012

HUAMACHUCO: CON ´FESTIVAL DE LA TRUCHA DE ORO´ CELEBRAN A SAN PEDRITO

Fuente: RPP / Créditos: Alberto Mendoza

El evento de índole cultural y religioso incluye diversas actividades como concurso de natación y de restaurantes al mejor plato preparado a base de trucha en la laguna Sausacocha.

La octava edición del “Festival de la Trucha de Oro”, en la laguna de Sausacocha del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se desarrollará éste 29 y 30 del presente mes.

El evento incluye diversas actividades como la bicicleteada de siete kilómetros, la competencia de natación para varones que iniciará en el muelle de la laguna y culminará en el primer criadero de trucha.

El concurso de remo en bote con el mismo trayecto del concurso de natación, la misa y procesión en bote del santo San Pedrito, quien estará acompañado de bandas de músicos y grupos de danzas locales.

El “Festival de la Trucha de Oro” también incluye como actividad principal el concurso entre los restaurantes locales al mejor plato preparado a base de trucha, tales como el cebiche, apanado, sudado y la trucha al ajo.

Promueven el evento, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y otras instituciones.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)